Gestión de Experiencia de Clientes

«El sueño del viejo Marketing era atraer la atención, el interés y el deseo. El actual puede manejar sueños e ilusiones y generar deseo.» -MdS-

 

La importancia de la Gestión de Experiencia de Clientes

 

Impactar positivamente en las emociones de los clientes no es tarea sencilla. ¿Cómo logra una marca estar presente no sólo en las mentes de sus consumidores, sino también en sus corazones?  Trazar un objetivo de esta magnitud en tu Gestión de Experiencia de Clientes puede representar la base más sólida para el retorno de inversión.

Los clientes son mucho más que una simple transacción. Llegar hasta ese punto de la compra, conlleva todo un trayecto: el tan popular Viaje del Cliente. Cuando ves en tus consumidores a individuos que trazan expectativas de interacción con tu marca y en cada punto de contacto viven y perciben sensaciones -negativas o positivas-,  ¡estás listo para trazar las mejores estrategias centradas en sus experiencias!

 

¿Cómo puede ayudarte la Gestión de Experiencia de Clientes?

  1. Cuando una Compañía logra emocionar a un cliente, ya está creando un diferenciador. A partir del impacto positivo, el Brand Awareness (o Recordación de Marca) se potencializa y es más altamente probable que tu empresa y tu producto o servicio permanezca más tiempo en las mentes de tus consumidores.
  2. Trazar tus estrategias bajo una perspectiva customer-centric, te permitirá desarrollar una comunicación más asertiva para con tus clientes. Eso no sólo supone contenido y canales adecuados, sino también un incremento en la tasa de confianza hacia tu marca.
  3. Ir más allá de un protocolo de Servicio a Clientes para hacer que cada consumidor se sienta escuchado y valorado aportará un valor agregado a tu marca, que puede ser el diferenciador contra tus clientes, más allá del precio, la publicidad o el empaque.
  4. Tu marca desarrollará más alta demanda no sólo por el producto o servicio en sí, sino porque al crear una empatía real con tus clientes, querrán incorporarte a sus estilos de vida, creando un vínculo de pertenencia muy sólido.
  5. Al ofrecer un trato personalizado a cada cliente, les brindas también un empoderamiento basado en sentimientos y emociones. Esto los incentivará a invertir más dinero en tus productos o servicios, a regresar a comprarte y a recomendarte entre sus familiares y amigos.

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