Experiencia de Compra

¿Por qué mejorar la experiencia de compra de mis clientes?

Actualmente -y en todos los sectores- las Compañías están apostando por ser más vastas en oferta, más competitivas y buscando ser las más rentables en su segmento. Pero… ¿la experiencia de compra está siendo considerada?

En mercados tan agresivos y con tanto que ofrecer, el mantener una constante dinámica de personalización de las experiencias de compra puede brindarte el diferenciador por el impacto emocional que puedes tener en las mentes de tus clientes, quienes hoy en día, más allá de decidir sólo por un precio, o incluso por el producto o servicio en sí, en gran medida consideran el percibir que sus gustos y preferencias están siendo consideradas por tu marca, buscando su más alta satisfacción.

¿Cuál es la importancia de personalizar una experiencia de compra?

Entre muchos otros beneficios:

  • Aumentar la tasa de conversión de prospectos a clientes reales.
  • Incrementar la rentabilidad del negocio.
  • Incrementar el porcentaje de clientes satisfechos y de promotores de tu empresa.
  • Reducir el impacto negativo cuando por una mala experiencia se logra revertir la situación y el cliente se siente escuchado.
  • Mejorar la reputación de tu marca.

 

Según un estudio llevado a cabo por Accenture:

  • La probabilidad de compra en línea aumenta en un 56% cuando se un cliente es reconocido por su nombre.
  • 3 de 5 compradores se sienten más dispuestos a concretar una compra cuando reciben recomendaciones personalizadas, con base en sus compras o navegaciones pasadas.
  • 65% de los clientes consideran mayor probabilidad de realizar una compra nuevamente si se sienten recordados, tras tener un historial de compras.

 

En definitiva, las tecnologías modernas han cambiado de forma exponencial la forma en que clientes y marcas se relacionan. El poder conocer el estilo de vida, la ubicación geográfica, los grupos sociales, las preferencias, los perfiles de las personas y más, facilita este tipo de gestiones, sin embargo, es importante apoyarse en expertos de Experiencia de Clientes para enfocar la información de manera más efectiva y menos costosa.

 


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