Todos tenemos claro que el café tiene sus sombras, sin embargo, a medida que se hacen más estudios, parece que ganan sus beneficios por sobre sus perjuicios. Y es que el café incluso tiene efectos preventivos, pues reduce el riesgo de muerte. Te has preguntado cómo sobrevivirías un día sin este producto. Sin su rico aroma saliendo por la cocina en la mañana ¿De dónde sacarías la energía para mantener tus ojos abiertos?

Si bien el café tiene su origen en Etiopía y la península arábiga, es una de las bebidas favoritas en el mundo occidental y su consumo es generalizado en Europa y América. Su compuesto principal, la cafeína, es una droga psicoactiva, por lo que tiene importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso y, en el último tiempo, ha sido objeto de numerosos estudios científicos. Los beneficios del café son innumerables, los científicos lo dejaron claro en el último estudio publicado en julio de 2017, el cual reveló lo que a todos dejó perplejos: uno de los beneficios del café es que, al tomar tres tazas al día, reduce el riesgo de muerte. Sí, lo que acabas de leer, reduce el riesgo de muerte. Increíble ¿no?

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Negro, con leche, cappuccino, solo, con azúcar o edulcorante, cada uno tiene su preferencia. Aunque no lo consumas, no puedes negar lo exquisito que es su aroma y todos los beneficios que tiene. El café no solo es un poderoso estimulante, también tiene un efecto vasodilatador y parece tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer ¡El café te da incluso la energía que necesitas para trabajar!

¿Quieres saber los diez beneficios del café para tu salud? Según la periodista Vanesa López éstos son:

1. Ayuda a prevenir accidentes de tránsito: una de las causas más frecuentes de los accidentes de tránsito es la somnolencia.
2. Combate la celulitis: es utilizado como compuesto activo en cremas, pues la cafeína reactiva la circulación.
3. Es protector: Estimula el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal. Posee un efecto prebiótico.
4. ¡Te despierta! Imposible salir en las mañanas de tu casa sin un café. Gracias a la cafeína, que estimula el sistema nervioso central, nos despertamos y estamos más atentos.
5. Es rico en antioxidantes: El café actúa como antioxidante, previene o retrasa la oxidación de las células. “Se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes.
6. Es un exfoliante de la piel: Gracias a su textura puede ser utilizado como exfoliante para la piel, otorgándole a su vez más firmeza y tonificación.
7. Es digestivo: Con frecuencia concluimos un almuerzo o cena tomando un café. El mismo posee facultades que estimulan la secreción gástrica.
8. Mantiene la función cognitiva en la tercera edad: Debido a su capacidad de estimular el sistema nervioso central. “El deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día.”
9. Disimula las ojeras: Se utiliza como componente en cremas para reducir ojeras. Descongestiona y activa la circulación.
10. Mejora el rendimiento deportivo: Nos aporta energía, nos da más ganas de ejercitarnos. “Aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular, especialmente para rendimientos de larga duración”.

¿Qué esperas para tomarte una rica taza de café? Café Colombiano, Costarricense, Brasileño… La variedad es infinita, busca cuál es tu preferido. Prende la cafetera de tu casa y disfruta de un delicioso café mientras lees el periódico. Las mañanas, luego de un café, serán distintas. Estarán llenas de energía ¡Elige los beneficios del café!

Si tus expectativas con el café van más allá y estás pensando en abrir una cafetería, eres dueño o supervisas alguna, en BARE International te podemos ayudar a mejorar la atención al cliente con los mistery shopper. Nuestros 30 años de trayectoria nos respaldan, pues no solo trabajamos en Chile, sino también en otros países, por lo que tenemos una importante experiencia en el área ¡Con BARE haz de tu cafetería la mejor en cuanto a atención al cliente con los mistery shopper!

¿Te animas a evaluar la atención que recibes en las tiendas de café?
Bare Latam – Tel: +56-2-22280538 – + Info? BAREchile@Bareinternational.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *