¿Los Bancos también pueden mejorar la experiencia de sus clientes?

En Bare International somos expertos en Evaluación de Servicios y Encuestas de Satisfacción General. Gracias a nuestra experiencia, nuestros clientes pueden ver su negocio a través de los ojos del usuario o consumidor, desde el análisis de su experiencia con la marca. Ésto con el propósito de capitalizar sus fortalezas y mejorar algunas debilidades. En Bare International, nuestro trabajo es hacer mejores a los mejores.

 

En temas bancarios, el hecho de tener una experiencia fluida hace la diferencia. El usuario quiere llegar al lugar y lograr un objetivo rápidamente, ser atendidos con amabilidad, de manera oportuna y simple, es decir ¡quiere que le faciliten la vida! pero muchas veces la experiencia real no suele ser tan exitosa…

 

¿Sabes cuál es el Banco con mejor puntaje en todo Chile?  Sigue leyendo…

 

 

Un estudio realizado recientemente por Bare International, confirma que el Banco BCI y Banco de Chile actualmente son las entidades bancarias mejor posicionadas gracias a su protocolo de atención, pero lo más importante es ¡la atención del ejecutivo! ya que en ambas instituciones poseen el conocimiento necesario, claridad, paciencia para explicar todos los productos, beneficios y oportunidades para los clientes. ¡Bravo!

 

Todo esto gracias al puntaje global que han obtenido ambas empresas con un 83,00 y 80,72 de 100 puntos posibles, respectivamente, basados principalmente en la satisfacción del cliente y por la oportuna identificación de las necesidades, por lo que trae una rápida atención y resolución de dudas.

 

Por otra parte las entidades peor evaluadas, fueron los bancos Falabella y Scotiabank, obteniendo 61,33 y 56,67 de 100 puntos posibles. Las falencias que destacan son la poca importancia de parte del ejecutivo al recabar información para descubrir las necesidades del posible cliente, al existir poco interés o indiferencia por parte de los ejecutivos. Ésto genera incomodidad, disconformidad y trae consigo la baja recomendación para estos bancos.

 

Asimismo, BBVA y Banco Estado lograron aprobar este estudio, obteniendo 69,00 y 65,00 de 100 puntos posibles, respectivamente. El llamado de atención para el banco BBVA va dirigido su poca disponibilidad de ejecutivos para la atención. En cuanto a Banco Estado, está la constante espera de los clientes, debido a sucursales siempre llenas y ejecutivos que (en ocasiones) desconocen sus productos, por lo tanto es difícil determinar y cubrir las necesidades respectivas.

 

¿Quieres saber más de éste y otros estudios realizados por Bare? Contáctanos y conoce en detalle nuestros Benchmark 2017.

 

 

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