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¿Mystery Shopping o Encuestas de Satisfacción?

Mystery Shopping

Te decimos cuáles son las ventajas de implementar metodologías de Mystery Shopping  o Encuestas de Satisfacción en tu negocio. Te damos las respuestas a preguntas que probablemente te has formulado, tales como: “¿Cómo aumentar mis ventas?”,¿Cómo fidelizar a mis clientes?”, “¿Puedo mejorar la percepción de mi marca en el mercado?”, “¿Mis precios son competitivos?”, “¿Mis empleados están bien capacitados?”, “¿Cómo puedo evaluar a la competencia?”.

¿Para qué sirve el Mystery Shopping?

Ya sea la medición de desempeño o de procesos sólo en tu Organización, o medición con alcance externo, evaluando también a tus competidores, las metodologías de Compra Misteriosa o Cliente Incógnito de BARE International, otorgan análisis minuciosos por parte de profesionales que ejecutan sus escenarios específicos y ofrecen una visión de la experiencia de un cliente potencial al interactuar con tu marca o negocio.

Beneficios:

  • Comparar el desempeño del empleado con los estándares corporativos.
  • Determinar si los programas de capacitación son efectivos.
  • Definir parámetros de calidad, en comparación con tus competidores (a través de un programa de Benchmarking).
  • Obtener un conocimiento profundo sobre la experiencia de tus clientes.
  • Implementar acciones preventivas, al identificar de forma proactiva la mala experiencia potencial de un cliente real.
  • Levantamiento de datos por parte de evaluadores experimentados y certificados por cliente e industria.
  • Reducir costos operativos y agilizar toma de decisiones.

 

¿Para qué sirven las Encuestas de Satisfacción?

Las Encuestas de Satisfacción del Cliente otorgan grandes volúmenes de comentarios de clientes reales con experiencias reales.

 

Mediante esta metodología podrás notificar a las personas clave de tu empresa cuando un cliente requiere ser contactado o recibir una respuesta específica. Esto brinda la oportunidad de tomar una decisión a tiempo y reaccionar instantáneamente ante una retroalimentación negativa, o bien, para reforzar las experiencias positivas y crear un mayor apego del cliente con la marca.

Beneficios:

  • Premiar la lealtad y aumentar la fidelización de clientes.
  • Conocer las áreas de oportunidad para mejorar el viaje de compra.
  • Descubrir si tus promociones son atractivas y competitivas.
  • Medir la satisfacción real de tus clientes, versus sus expectativas con tu marca.
  • Identificar qué valoran tus clientes para rediseñar procesos y optimizar recursos (Customer Care).
  • Brindar solución inmediata ante una mala experiencia o queja.
  • Obtener “insights” desde el punto de vista subjetivo de un cliente, para crear un vínculo más emocional.

 

 

Tanto el Mystery Shopping como las Encuestas de Satisfacción te permiten identificar áreas de oportunidad en diversos puntos de contacto con un cliente, de modo que podrás implementar medidas preventivas y/o correctivas, como fortalecer programas de capacitación, crear planes de incentivos para empleados, crear promociones adecuadas a las necesidades o expectativas de tus clientes, entre otras.

 

Incrementa exponencialmente el valor de tu información táctica para obtener una visión 360° de tu organización; ¡en BARE te orientamos!

 

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