Los Empleados primero, el Cliente después

Wow, ¿No es ese un pensamiento un poco radical viniendo de una empleada de una compañía de estudio de mercado, que se dedica enteramente a mejorar la experiencia del cliente? Tal vez no.

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Pensandolo bien, este debería ser el pilar fundamental, la forma de trabajo de una empresa. Ya lo dijo Richard Branson, el fundador del Grupo Virgin en una entrevista con Inc: “ Virgin no pone al cliente primero. De hecho, los empleados de Virgin son la prioridad número uno de la compañía”.

Eso suena bien, ¿pero qué tiene que ver con la experiencia del cliente?

Para ser sinceros, todo. “ Tendría que ser evidente, si la persona que trabaja en tu compañía está cien por ciento orgullosa de la marca, le das las herramientas para que trabaje de manera adecuada y además la tratas bien, estará feliz,” y por el contrario “ si la persona que trabaja en tu compañía no es valorada, no va a hacer su trabajo con una sonrisaseñala Branson a Inc. Si sigo este tipo de razonamiento entonces agregaría que si un empleado no es tratado bien, la compañía puede terminar perdiendo gente valiosa que podría haber contribuido a su crecimiento.

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¿Alguna vez te preguntaste que pasaría si un evaluador misterioso realiza un reporte negativo? ¿El dueño de la compañía  pensaría que el empleado esta en primer lugar?

Buena pregunta. No tenemos la respuesta exacta, pero estamos escuchando respuestas prometedoras de parte de nuestros clientes. Generalmente lo que vemos en un empleado es su comportamiento “a primera vista”. Los dueños de las compañías están intentando ayudar con entrenamientos a aquellos que no se están desenvolviendo bien. Y por el otro lado, si alguien es despedido no será a causa de las visitas misteriosas.

En algunos casos el propósito final del proyecto es determinar que puntos deben ser considerados en los programas de entrenamiento; brindar todo el apoyo de la compañía para poder dar lo mejor de ellos.
Por lo que podemos decir que nuestro Evaluadores Misteriosos están ayudando mucho, no sólo a que las marcas otorguen un mejor servicio al cliente, si no también a que los empleados estén más satisfechos con su trabajo.

¿Qué es lo que hace tu compañía para hacerte sentir valorado?

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Anita Kocsisfacebook_profile picture

Anita es empleada de Bare International. Aparte de su trabajo en el equipo de Social Media y Reclutamiento, le encanta practicar yoga, leer y viajar. Las innovaciones y la tecnología la apasionan. Tiene una maestría en Economía y Negocios internacionales.


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