Trabajar desde casa

Todos tenemos días en los que nos falta motivación, no es el único, esto pasa. Incluso las personas más positivas y productivas tienen días como este. Rita, especialista en calidad de datos de BARE, comparte sus estrategias de supervivencia para llevar a cabo un trabajo remoto productivo, que sea agradable tener la oficina en casa y cómo mantenerse motivado hasta el final del día.

PARTE 1: PREPARACIÓN PARA EL ÉXITO: RUTINAS Y ESPACIO DE TRABAJO

Rutina para la mañana: Sea un madrugador

Ser un madrugador lo ayudará a ser más organizado y lo preparará para el siguiente día.

“Cada vez que me levanto temprano en la mañana, me siento mucho más organizada y mi cabeza está mucho más clara. Tengo una rutina que mantengo todos los días. Primero, siempre abro la ventana para permitir que entre aire fresco y bebo un vaso de agua con limón. Me cepillo los dientes, completo mi rutina de cuidado de la piel y me visto. Me visto como si fuera a la oficina; ¡Arreglada pero casual, es imprescindible para mejorar la productividad y estar lista para las videollamadas!

Hago la cama y antes del trabajo, dedico un par de minutos a pensar qué tareas tengo que hacer y priorizo las más importantes. ¡Estoy lista para comenzar el día! »

LA BUENA SALUD ES UN HÁBITO

Mantenerse saludable y más activo puede parecer aún más difícil cuando se trabaja desde casa, especialmente si esto fue una lucha antes de la pandemia. Sin embargo, aprovecha esto como una oportunidad para construir una rutina que te mantenga saludable y alerta. Mantener una rutina lo ayudará a encontrar tiempo para hacer ejercicios en el hogar, seguir una dieta saludable para así obtener suficientes vitaminas, beber agua y dormir al menos entre 7 a 8 horas.

Asegúrese de incluir su salud mental cuando organice su rutina

Algunos ejemplos incluyen afirmaciones en su rutina matutina de madrugada, leer durante uno de sus descansos diurnos de rutina o almorzar en su patio o balcón si las condiciones del tiempo lo permiten.

ORGANICE SU ESCRITORIO

Mantenga un espacio de trabajo simple. ¡Mientras menos cosas ocupen su escritorio, más ideas creativas tendrán la oportunidad de iluminar su día! Trate de mantener lo esencial en su escritorio, las cosas que realmente necesita día a día para su trabajo y nada más.

“Creo que tener un ambiente de trabajo organizado siempre ayuda a ser más productivo y a estar más enfocado. Entonces, cada vez que necesite planear algo complicado, tendrá suficiente espacio y una mente más clara para ejecutarlo».

SIÉNTASE CÓMODO

No, no tan cómodo como para dormir una siesta en vez de trabajar, ¡Tenga cuidado! Pero es extremadamente difícil mantenerse enfocado cuando constantemente se esfuerza por ver la pantalla de su computadora o cuando le duele la espalda.

Invierta en una buena silla de escritorio y asegúrese de estar sentado en una posición ergonómicamente correcta. Si se siente incómodo sestar entado demasiado tiempo, pruebe con un escritorio de pie en una esquina de la habitación. Si invertir en una buena silla de escritorio no está dentro de su presupuesto, coloque una almohada pequeña a su silla para el respaldo, es un truco simple y rentable.

Pequeñas mejoras como una pantalla antireflectante para su computadora o anteojos que bloquean la luz azul pueden aumentar su nivel de comodidad, le permitirá concentrarse en hacer su trabajo.

TOME UN DESCANSO

Tomar descansos cortos para hacer ejercicio puede ayudar a despejarse, reenfocarse y revitalizarse durante todo el día. ¡Su cuerpo y su mente se lo agradecerán! Por lo tanto, elija bandas de resistencia, pesas livianas o, si el presupuesto lo permite, una trotadora, escladora y guárdelas en su hogar.

¡No olvide tomar un descanso para sus ojos también! Reduzca la fatiga visual siguiendo la regla 20-20: mire algo a 20 metros de distancia y mantenga la mirada durante 20 segundos. ¡Se sorprenderá cuánta diferencia puede hacer!

Por último, pero no menos importante, no olvide planificar cuándo tendrá su hora de almuerzo y cuánto tiempo puede durar. Refleje la misma rutina de trabajo que tenía en la oficina. Si en la oficina, su hora de almuerzo era entre las 12:30 y las 13:00, mantenga esta misma hora cuando trabaje desde su casa.

RUTINA SEMANAL EN TRABAJO REMOTO

¿Cómo saber si sus logros cumplen sus grandes objetivos? Haga un seguimiento constante de su progreso incorporando controles de rutina. Por ejemplo, analice y enumere lo que podría lograr semanalmente.

Esto proporciona información sobre sus prioridades y las tareas que deben establecerse para la próxima semana, ¡y también muestra todos los éxitos que logró!

PARTE 2: TIEMPO DE CRECER

¡LA OPORTUNIDAD TOCA A SU PUERTA!

Antes de la pandemia de COVID-19, todos se quejaban de la falta de tiempo. Ahora, muchos de nosotros tenemos tiempo! Este momento nos brinda grandes oportunidades. ¿Tenía un pasatiempo que quería retomar, pero nunca pudo? ¿Se prometió en la víspera de Año Nuevo que este año iba a lograrlo? Ahora es el momento. Comience con pequeños pasos y crezca desde allí.

¡Inspírese, aprenda cosas nuevas y esfuércese para ser su mejor versión!

Comience con algo pequeño: aprenda algo nuevo cada día. Esto va sumando con el tiempo y lo enriquecerá como persona. Experimente con sus intereses, puede comenzar a aprender un nuevo idioma, leer más libros o buscar temas en YouTube con los que no esté familiarizado, pero que tenga curiosidad.

Trabajar desde casa tiene algunas distracciones, pero estos consejos lo ayudarán a comenzar y terminar su trabajo a tiempo, permitiendo el resto del día a otras cosas que lo hagan sentir apasionado.

Antes de acostarse, escriba una lista de tareas con prioridades. Al día siguiente, incluya en su rutina, verifique y vuelva a priorizar lo que puede completar para ese día. ¡Incorporar estas acciones a su rutina las convertirá en hábitos que ayudarán a completar su lista de «cosas por hacer»!

DESTACAR LOS DISTRACTORES

¡Sí, leyó bien! Intente pensar en las cosas que le impiden estar motivado y ser productivo. Trate de encontrar qué causa la negatividad en su vida: puede ser una persona, malos hábitos, mala organización o cualquier cosa que lo haga sentir ansioso, decepcionado o triste. Trabaje para eliminarlos de tu vida.

“Siempre me falta energía cuando mi dieta no es saludable, cuando no puedo dormir lo suficiente o cuando no estoy bien organizado. Para reanudar, presto más atención a estos aspectos específicos de mi rutina y luego todo lo demás queda solucionado».

A veces es una persona cercana la que puede causar la mayor angustia y desmotivación. Intente hablar con ellos; es posible que no se den cuenta de cómo su actitud lo está afectando. También está bien decir «adiós» a las personas que no son buenas para su salud mental. Si es un colega, comuníquese con su gerente o RRHH. Por último, su salud mental y emocional personal debe ser su prioridad número uno.

ESTABLECER LÍMITES

Es posible que haya personas cercanas a usted que, por mucho que intente recordarles amablemente, ¡Piensen que trabajar desde casa no significa trabajar! Aprenda a desconectarse de ellos de manera cortés para evitar distracciones externas. Programe una llamada o «tiempo juntos» fuera del horario laboral, para que no se sientan olvidados o solos. Establezca expectativas y describa cuál es una razón aceptable para la interrupción (como una emergencia o necesidades urgentes). En última instancia, una vez que ha informado a las personas sobre sus horas de trabajo y que no está disponible, no debe sentirse mal por no estar disponible para cualquier asunto que no sea una emergencia real.

¡CELEBRE TODOS LOS ÉXITOS!

No espere que se logren enormes metas para sentirse orgulloso. Haga una lista de las cosas que logró en su vida y que lo hicieron sentir orgulloso… no importa cuán pequeño sea. Siéntase orgulloso de sus logros. Lo que puede parecer fácil para usted, ¡otros pueden encontrarlo difícil!

Cuente sus pequeños éxitos, dentro y fuera del trabajo, será más feliz y tendrá más confianza.

Autor: Rita Veres, especialista en calidad de datos de BAREBARE International Europe

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *