Mapping the customer journey

BARE SHARES: Qué es lo más importante para cualquier empresa hoy en día? Clientes, colaboradores, generación de clientes potenciales o beneficios. Bueno, la mejor respuesta es el compromiso del cliente.

Ningún negocio puede sobrevivir sin comprometer a sus clientes. No se trata sólo de clientes, sino de fieles de la marca. Los leales de la marca están dispuestos a gastar más y a tener más confianza en ti que otras compañías. Ellos refieren a otros clientes como ellos a tu negocio. Por lo tanto, no tienes que hacer más esfuerzos para encontrar nuevos clientes.

Encontrar nuevos clientes es, por supuesto, más costoso que retener los existentes. El compromiso del cliente garantiza el crecimiento y el éxito del negocio.

En 2020, la experiencia del cliente superará al precio y la calidad del producto como el diferenciador clave de la marca. Las empresas inteligentes ahora están volviendo la cabeza a las plataformas de compromiso con los clientes. Una plataforma efectiva de compromiso con el cliente le permite recompensar a los fieles de la marca. Tales recompensas impulsan mejores ingresos, retorno de la inversión y ganancias.

Esta es la guía que te ayudará a captar la atención de tus clientes de manera personalizada, significativa y relevante.

¿Qué es el compromiso del cliente?

Bueno, no hay nada de fantasía en el compromiso del cliente. Se trata de cómo las empresas interactúan con sus clientes para formar una conexión significativa. El objetivo final de cualquier negocio, aquí, es cultivar la afinidad y la lealtad a largo plazo para la marca.

El compromiso del cliente depende de la relación que tus clientes tengan con tu empresa. Después de todo, lo que más importa es la “relación”. A medida que el negocio fomenta una relación personalizada y fructífera con los clientes, lo más probable es que no cambien de marca.

En palabras de Gallup, una empresa de consultoría de gestión, el compromiso del cliente es el apego psicológico o emocional del cliente a un producto, empresa o marca. Es el predictor definitivo del crecimiento del negocio.

¿Por qué necesito comprometer a mis clientes?

A.     Fomenta la actividad recurrente

Al comprometer a los clientes existentes, las empresas pretenden retenerlos. Esto es, de hecho, un movimiento financiero inteligente. Adquirir un nuevo cliente es de cinco a 25 veces más caro que retener uno ya existente. El aumento de las tasas de retención de clientes en un 5 por ciento aumenta las ganancias en un 25-95 por ciento. Tiene sentido comercial valorar y retener a los clientes correctos.

  B. Aumenta la generación de ingresos

Oportunidades de aumento de ventas repetidas, si un cliente establece una conexión con su negocio. Y eso es un poderoso impulso para los ingresos de su empresa. Según la investigación de Gallup, un cliente totalmente comprometido vale un 23% más en términos de participación en el crecimiento de la cartera, la rentabilidad, los ingresos y las relaciones en comparación con un cliente medio.

El cliente de hoy se asegura de que obtenga el mejor valor por su dinero ganado con tanto esfuerzo. Durante el proceso de compra, investigan, comparan, buscan recomendaciones, hacen preguntas y consideran varias opciones cuidadosamente. Esperan que las empresas trabajen duro y convenzan a los clientes de que compren rápidamente. Por lo tanto, es hora de que las empresas se preparen para desarrollar y retener una base de clientes rentable.

 C. Desarrolla una grata experiencia del cliente

El enfoque en el compromiso con el cliente implica un enfoque en la interacción con el cliente. Puede haber ocasiones en las que tales interacciones resulten en proporcionar a los clientes apoyo y atención personalizados. Después de todo, ¿a quién no le gusta la atención? Cuando las empresas atienden activamente las consultas de sus clientes, prometen una experiencia satisfactoria para el cliente. El 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por ello.

Comunícate con tus clientes, entiende sus puntos débiles, capta y responde sus comentarios, identifica las carencias de tu servicio al cliente y resuelve de forma proactiva sus problemas.

Principios del Compromiso con el Cliente

Principio #1 Captura de datos potentes de clientes

Es posible que le cueste trabajo atraer a sus clientes si no los entiende. Su base de clientes está compuesta por diferentes tipos de personas con gustos, preferencias y hábitos de gasto variados. Es fundamental aprender sobre ellos a nivel individual, al igual que capturar sus datos.

Para facilitar su trabajo, las empresas optan por una plataforma de compromiso con el cliente. Puede capturar los datos de los clientes, incluyendo el gasto promedio, la frecuencia de las visitas, el valor de por vida, las compras detalladas y los puntos de referencia de la competencia.

 

Principio #2 Reincorporar a los clientes

El compromiso del cliente nunca se detiene. Es una conversación continua entre los clientes y la empresa. Vuelva a contratar a sus clientes en el momento adecuado mediante la entrega del mensaje adecuado y el uso del canal de comunicación adecuado. Aquí está el cómo:

Identificar segmentos de clientes

Enviar mensajes personalizados relevantes

Programas de recomendación de clientes

Principio #3 Rentabilizar el éxito empresarial

Un negocio necesita ver si sus estrategias de compromiso con el cliente están funcionando. El seguimiento del tráfico web y las revisiones no ayudan a comprobar si las estrategias de participación de los clientes están impulsando el crecimiento del negocio. En su lugar, supervise el crecimiento del negocio a través de un aumento de las visitas de los clientes a su negocio en línea/fuera de línea, recupere el retorno de la inversión y el retorno de la inversión generado a partir de la retroalimentación de los clientes.

Compromiso con el cliente: El camino a seguir

Los clientes que repiten son una fuente ideal de ingresos confiables, tienen menos mantenimiento y son los mayores defensores para ti. Nunca comprometa a los clientes existentes por los nuevos. Identifica a los leales de la marca y recompénsalos para que conduzcan negocios repetitivos.

Por último, compromete mejor a los clientes con una plataforma de fidelización de clientes y deléitalos con respuestas más rápidas mediante el uso de software de asistencia al cliente.

Lee el artíclo original aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *