Pues bien, por supuesto, nosotros  en Bare International -y todos los demás que no trabajan aquí – no pensamos que mentir sea algo bueno o una forma de vida virtuosa; de hecho, se puede uno meter en problemas muy graves,

frogs-1610562_1920

en caso de que a sabiendas mienta (se puede ir a la cárcel por mentir en un tribunal de justicia, por ejemplo). Por lo que la mentira no es buena por lo general pero…todos somos tan buenos en eso!

De niños nos enseñan – adecuadamente por supuesto- que mentir es inequívocamente una «cosa mala», desacreditada en todos los niveles por todos los padres/maestros dignos de su título. Pero he aquí el problema: a veces puede ser utilizada para el bien, y no estoy hablando de las pequeñas mentiras que se producen día a día («que delicioso!»), Ni de las grandes («nunca llegaron a la luna»), sino más bien de un tipo de mentira que puede ayudar a mejorar la situación de todos los involucrados.
¿No me crees? Dejame convencerte…

[spacer height=»8px»]
1 –NADIE SALE LASTIMADO

[spacer height=»5px»]
shutterstock_369099806-copy2Para los no iniciados, las Evaluaciones Misteriosas  pueden parecer un poco clandestinas, del mercado negro; una situación en la que el personal confiado es engañado por eficientes auditores con planillas en mano, vestidos con gabardinas de color beige y anteojos oscuros. Eso es cierto sólo en parte (en realidad no llevan una planilla, aunque el traje de «Soy Espía» es opcional); Ciertamente, los empleados de nuestros clientes nunca son engañados o llevados por el mal camino, y no corren ningún peligro de repercusiones negativas inmediatas.

[spacer height=»10px»]

2 – MEJORAS EN TODO SENTIDO
[spacer height=»5px»]

Por supuesto, los humanos no son los únicos animales que mienten: hace unos años Koko el gorila (aclamado por poseer un vocabulario de màs de 1.000 señas) pidiùo un gatito para tener como mascota. Como a muchos, a Koko le gusta llevarse el crédito por su buen comportamiento y culpar a otros por sus malas acciones. Después de arrancar un fregadero de la pared de su cuarto, sus cuidadores le preguntaron qué sucedió.

Koko afirmó, «El gato lo hizo.»

Dejando a un lado cualquier preocupación ética, la verdad es que cuando se hace una evaluación misteriosa inherentemente no se dice toda la verdad, y esto es bueno para todo el mundo: bueno para nosotros (la empresa en cuyo nombre usted es Evaluador Misterioso); bueno para el mercado (ya que mantiene el ecosistema fuerte); bueno para la tienda (ofrece análisis útiles con los que puede mejorar ella misma y su personal); bueno para el cliente (personal y tienda de mejor calidad significan una mejora comercial y de servicios); y, por supuesto, bueno para ti (pones el pecho para hacer un poco más interesante tu fin de mes que de otro modo sería predecible)!

[spacer height=»10px»]
3 – SE OBTIENE UNA PAGA POR LOS SERVICIOS PRESTADOS
[spacer height=»5px»]

Ya sea un pago directo por la visita o como reembolso, usted será capaz de acumular dinero extra al final del mes. Eso significa que es capaz de aumentar sus ingresos al hacer una prueba de manejo para uno de nuestros proyectos de automotrices, y al mismo tiempo recoger un par de zapatos nuevos gratis (la cantidad que pagó puede ser remunerada). ?Tienes ganas de disfrutar de una estancia en un hotel ? Sé mi invitado. No hay nada que se asemeje a atravesar la puerta del lobby y dar un nombre falso en la recepción; y a quién no le gusta saber que lo lograron con una simple mentira (la mayoría de la gente es mejor en este arte de lo que le gustaría: en una conversación de 10 minutos con un extraño, los seres humanos diremos un promedio de 3 mentiras, sin embargo la mayoría rara vez se da cuenta de que lo está haciendo).

Al punto al que quiero llegar es que tu no necesitas ser Lance Armstrong, para ser uno de nuestros evaluadores de misteriosos. Es un trabajo sencillo, y se puede hacer fácilmente también. Es más, no debes pagar por el privilegio de ser evaluador misterioso, y nunca deberás.
shutterstock_308710538-copy
[spacer height=»20px»]

BONUS 4th RAZON! – CUANTOS MAS MEJOR 

En resumen: vamos a pagarte por cada amigo que recomiendas, y la frutilla del pastel es que no te afectará negativamente – muchos de nuestros proyectos tienen un período obligatorio de «enfriamiento» entre tiendas , por lo que incluso si se quisieras llevar a cabo visitas todas las semanas, no hay garantía de que serías capaz de hacerlo. Recomendar a alguien que conoceces es la forma más fácil para mantener un ciclo sano, lo que significa que incluso cuando no eres capaz de hacer una tienda, tu amigo lo será.

Por lo tanto, para concluir: hay momentos en los que no decir la verdad es algo bueno. Mentir para ayudar a otra persona o a su negocio es y debe ser percibido como bueno, mientras que mentir sin sentido – o en realidad perjudicando a otros – es, por supuesto equivocado. Lo que hay que recordar es que, si se hacen correctamente, las Evaluaciones misteriosas revelan un sinfín de beneficios para las empresas, y que esto termina siendo un beneficio para todos nosotros como clientes.

Disculpas por el cliché del título, aunque supongo que incluso se podría considerar como una especie de mentira blanca: sí he despertado un poco tu curiosidad, ahora ambos hemos sido beneficiados – tu has aprendido un poco acerca de algo que (presumiblemente) no sabías mucho, y yo hice correr la voz. No se puede decir que no practicamos lo que predicamos. Es decir, ¿le mentiría yo a usted?


Autor: Richard

Richard es un verdadero community builder: participa en diversas actividades dentro de la oficina, ayuda a organizaciones benéficas y tiene un título en cine y escritura de guiones. Es un «creativo», interesado en contar historias, hacer conexiones y ayudar a generar ideas. Un lector ávido, apasionado por los juegos, la comida (no le den de comer después de medianoche) y la historia. Richard tiene planes para el futuro, y tu leyendo esta frase eres parte de ellos.


¿Tienes ganas de para formar parte de nuestro equipo de evaluadores?

FB-f-Logo__blue_29 Bare Latam – Tel: +56-2-22280538   +Info?  BAREchile@Bareinternational.com

This post is also available in: Inglés