Cuando comprar se vuelve un misterio

Muchos de nosotros ya hemos tenido la experiencia de salir de compras por “ algunas” cositas y terminar con la mitad de nuestra cuenta bancaria vacía. Pero,¿sabías que hay algunas compañías que te pagan por ir de

for boosting - Copy

shopping? En esos casos, de repente te conviertes en “Evaluador Misterioso”. Por supuesto, es mucho más que eso. Estos evaluadores se convierten en agentes secretos de lo que se llama “Investigación de Cliente encubierto”  

Bien, ¿Qué es exactamente este tabú llamado Investigación de Cliente Encubierto? Es simplemente el hecho de ir de compras como un cliente regular pero prestando mucha atención a cada detalle al ir a una tienda, a un restaurante o tomar un avión, mientras te pagan por hacerlo. Estos amantes de las compras encubiertos tienen que luego completar un formulario evaluando el servicio que recibieron. De esta manera ayudan a compañías a obtener información valiosa sobre su servicio, permitiéndoles mejorar la atención que brindan a sus clientes.

Entonces, ¿Cómo sería exactamente una evaluación encubierta?

shutterstock_97220222_resizedPedro Gomez va a una cadena de comida rápida. En el camino, observa con atención si hay carteles en la calle que lo guían al restaurant o no. Una vez que esta allí:

  • Chequea si el lugar está limpio y si huele bien, incluyendo a los empleados.
  • Memoriza la cantidad de tiempo que pasa en la línea de cajas.
  • Una vez que le toca ordenar, Pedro observa si la cajera es amigable y servicial.
  • Cuando da el primer bocado tiene que concentrarse en no dejarse llevar por su delicioso sabor.
  • Cuando vuelve a su casa debe completar un cuestionario detallado sobre su visita.

 

Sin embargo, Pedro esta feliz de tener su hamburguesa gratis, y la cadena de restaurantes estará contenta de recibir sus apreciaciones. Este escenario va a ser repetido por numerosos evaluadores, y en diferentes restaurantes de la cadena, durante un período que varía según los deseos de cada compañía. La evaluación final les va a permitir buscar soluciones para mejorar tanto a nivel global como en cada tienda en particular.

Está de más aclarar que hay diversos escenarios y tipos de visitas. A veces el evaluador solo tiene que:

  • Realizar una llamada telefónica.
  • Actuar como un cliente futuro.
  • O darle un feedback al vendedor una vez realizada la evaluación

Pero el fin de todas las evaluaciones sigue siendo el mismo: mejorar la experiencia del consumidor. Ya seas un evaluador misterioso o una persona sin ningún secreto, estoy segura que te va a gustar gastar dinero extra o tener unos lindos productos gratis. Si quieres disfrutar de la adrenalina que te da ser un evaluador misterioso, entonces aquí tienes una oportunidad.

 


Autor: AnneloreAnnelore Valencia_edited

Es empleada de Bare International en la oficina de Amberes desde Septiembre del 2011. Tiene una licenciatura en Literatura y lingüística en Inglés y Español y una licenciatura gerencia. Le gusta descubrir nuevos lugares, viajar, leer y salir con sus amigos a disfrutar de las deliciosas cervezas Belgas.


¿Tienes ganas de para formar parte de nuestro equipo de evaluadores?

[maxbutton id=»24″]

FB-f-Logo__blue_29 Bare Latam – Tel: +56-2-22280538   +Info?  BAREchile@Bareinternational.com

This post is also available in: Inglés