,

BARE SHARES :: ECommerce en Latinoamérica

ECommerce en Latinoamérica

La población aproximada de Latinoamérica es de 640 millones de personas, mientras que la que realiza compras y ventas electrónicas no supera los 155 millones. En Latinoamérica la cultura de comprar por Internet (ECommerce) es en líneas generales “nueva”, si la comparamos con la de los mercados de América del Norte, Europa Occidental y Asia.

Pero el hecho de que en nuestra región no sea tan popular comprar en línea, no significa que estemos relegados en esta materia. Países como Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia son los que más le han apostado al eCommerce.

Cada año, más y más compradores en estas naciones están encontrando la conveniencia de poder comprar desde la comodidad de sus casas o la accesibilidad de sus celulares como una mejor alternativa que ir hasta un centro comercial. De hecho, según un informe de Statistase espera que para 2019 las compras totales de comercio electrónico en esta región alcancen los USD $79,7 mil millones. Esto significa que entre 2016 y 2019 el crecimiento de las transacciones digitales en Latinoamérica será de más de USD $29,9 mil millones.

Así se reparte la cuota de eCommerce en Latinoamérica

Latinoamérica actualmente se encuentra en la fase inicial de desarrollo del comercio electrónico tanto nacional como transfronterizo. Eso significa que el máximo potencial está aún por llegar, lo que abre inmediatamente las puertas para que los comercios decidan definitivamente dar el salto a la esfera digital.

Principales mercados en términos de eCommerce

  • Brasil → USD $16.500 millones
  • México → USD $7,19 millones
  • Argentina → USD $5,100 millones

Cuota de mercado del comercio electrónico en Latinoamérica por países

  • Brasil → 38,3%
  • Argentina → 22%
  • México → 19,6%
  • Chile → 4,7%
  • Colombia → 4,4%
  • Ecuador → 2,3%
  • Venezuela → 1,9%
  • República Dominicana → 1,5%

Actualmente, según un informe de Geodis, en Latinoamérica se realizan un promedio de nueve transacciones por usuario al año, por un valor total aproximado de USD $300. En la región, los productos que más se compraron en 2017 fueron los siguientes:

  • Moda/Ropa USD $17 mil millones
  • Electrónicos USD $14 mil millones
  • Juguetes USD $10 mil millones

Crecimiento del eCommerce en Colombia

Si miramos las cifras del eCommerce hace cinco años y las comparamos con las actuales, el crecimiento ha sido exponencial. Pero eso no es nada, pues lo mejor está aún por llegar: Statista prevé que en 2021 se alcanzarán ventas superiores a USD $26.073 millones en Colombia.

Montos transaccionales por año

  • 2013: USD $5.390 millones
  • 2014: USD $6.965 millones
  • 2015: USD $11.410 millones
  • 2016: USD $14.455 millones
  • 2017: USD $17.850 millones

Crecimiento del eCommerce en México

Si no fuera por Brasil, México sería el líder del comercio online en la región. De hecho, el país azteca está muy bien posicionado si se tiene en cuenta que la nación carioca tiene 80 millones más de habitantes.

Montos transaccionales por año

  • 2010: USD $1.954 millones
  • 2016: USD $17.604 millones
  • 2017: USD $21.000 millones

Un informe de Worldpay dice que se prevé que las ventas en línea de México aumenten a 39 mil millones de dólares en 2021. Esta cifra representaría el mayor crecimiento porcentual de la región comparado con países como Brasil, Colombia y Argentina.

¿Puede ser que esté perdiendo oportunidades para comprometer a sus clientes? Contáctenos!

Fuente: https://content.blacksip.com/crecimiento-ecommerce-latinoamerica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *