The best grade

Es el sueño de todos obtener la mejor nota: en la escuela, en el trabajo y, por supuesto, ¡como cliente incógnito! ¿Crees que las notas de tus evaluaciones son demasiado bajas? ¿Te gustaría saber qué puedes hacer para mejorarlas? Puede haber varias razones para recibir notas bajas, pero los siguientes consejos pueden ayudarte a recibir un puntaje más alto la próxima vez. 

Ya compartimos algunos buenos consejos sobre qué tipo de pruebas de visita cargar, que puede leer aquí (en inglés). Ahora, echemos un vistazo a qué más prestar atención al completar un reporte. 

ASEGÚRATE DE QUE LA FECHA ES CORRECTA. 

¿Escribiste el año correcto? Especialmente en enero, es común seguir seleccionando el año anterior, ya que tenemos que acostumbrarnos a escribir «2020» en lugar de «2019». Siempre es bueno asegurarse de que la fecha de compra que seleccionaste esté correcta. Suele suceder que nuestro equipo de Data Quality se encuentra con reportes enviados con una fecha de compra que aún no ha sucedido. 

INTENTA UTILIZAR EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO. 

La decisión de usar o no un corrector ortográfico, o al menos revisar una vez tus comentarios antes de enviarlos, puede marcar una gran diferencia en tnota final. Idealmente, la ortografía y gramática deben ser las correctas. El estilo es lo menos importante. 

SIEMPRE ESCRIBE TUS COMENTARIOS EN TIEMPO PASADO, UTILIZANDO PRIMERA PERSONA (YO, MÍ, MÍO) Y ORACIONES COMPLETAS. 

Un comentario como «El cliente incógnito va a la tienda y habla con el vendedor» estaría ignorando estos consejos. Lo correcto sería decir “Entré a la tienda y hablé con el vendedor”, por ejemplo. 

SI HAY INSTRUCCIONES EN LOS CUADROS DE COMENTARIOS, SÍGUELAS. 

Entendemos que puedes pasarlas por alto cuando estás en el proceso de completar tu cuestionario y solo quieres terminarlo. Sin embargo, ten en cuenta que nuestro cliente puede necesitar información específica que sólo tú tendrás y que puedes necesitar proporcionar algo más que sólo una impresión general de tu experiencia. 

ENVÍA TREPORTE A TIEMPO. 

Cuando no subes tu reporte a tiempo, o cuando después de una solicitud de nuestro equipo de Data Quality esperas varios días antes de respondertu calificación también puede disminuir. Realizar tus tareas a tiempo te dará una mayor probabilidad de obtener una calificación positiva comparado a terminarlas tarde. 

SIEMPRE LEE TREPORTE ANTES DE ENVIARLO. 

Tienes muchas más posibilidades de descubrir tus propios errores (¡antes de que lo haga el equipo de Data Quality!) srepasas tus respuestas y comentarios. Es solo un poco de trabajo extra, pero generalmente se recompensa con una espléndida nota. 

Por supuesto, sabemos que algunos de los consejos anteriores, como ortografía y gramática, necesitan práctica. Otros, sin embargo, se implementan fácilmente. No dudes en seguir nuestros consejos y ¿quién sabe? ¡Tu próxima nota podría ser un glorioso 10! 

Para saber cuáles son las características de un mystery shopper excepcional,  lee nuestro artículo aquí.

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *